Las obras para reforzar la seguridad en la Senda del Oso concluirán a mediados del próximo mes

La Fundación Oso de Asturias ha colaborado elaborando el proyecto técnico que ha servido de base para la ejecución de las obras y en la coordinación entre administración y ayuntamientos.

Las obras  de acondicionamiento de la Senda del Oso, para mejorar la seguridad y la confortabilidad de los usuarios, concluirán a mediados del próximo mes de octubre.

El proyecto que está a punto de finalizar se inició el pasado mes de julio y consiste en sustituir 1.817 metros de  vallas de madera ya deterioradas, que protegen los tramos de mayor peligrosidad. También está concluyendo la construcción de un zuncho de 10 metros de longitud y la retirada del cierre innecesario en 828 metros de tramos en mal estado.  Otra de las actuaciones consiste en la sustitución de 550 metros de pasamanos en puentes y pasarelas y en reforzar puentes para la seguridad de los usuarios.

El proyecto de  mejora de la senda se completará con el arreglo del firme, una actuación que corresponde a la Dirección General de Cooperación Local, y con los desbroces, que correrán a cargo de los ayuntamientos de los concejos por los que discurre (Santo Adriano, Proaza, Teverga y Quirós).  

Las obras de la Senda del Oso se enmarcan en  un  proyecto más amplio  de mejora de los espacios públicos de los parques naturales, monumentos naturales y reservas de la biosfera del Principado de Asturias para que todas las personas que quieran visitarlos puedan hacerlo en buenas condiciones de seguridad y con una señalización adecuada.

Ver todas las noticias
Icono flecha para subir
Awwwards