Enriquecimiento ambiental en los cercados oseros

Incluido en un proyecto de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus inquilinas, la Fundación Oso de Asturias ha puesto en marcha una serie de mejoras en los cercados oseros de Paca, Tola y Molina. Entre otras actuaciones, se han instalado dos grandes cuevas de piedra que simulan a dos oseras y que sirven de sombra y cobijo a los animales. Asimismo,  se han colocado en el menor de los cercados disponibles, ubicado entre Proaza y Santo Adriano, cuatro troncos de castaño y una plataforma elevada de casi dos metros de altura para que los animales puedan, si lo desean, no ser visibles a los visitantes.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Trabajando el bienestar de osos pardos cantábricos cautivos”, que la Fundación Oso de Asturias desarrolla este año con una subvención de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Además del enriquecimiento ambiental de los cercados, el proyecto prevé la instalación de cámaras de vigilancia, el estudio del comportamiento de las osas y el desarrollo de cursos de formación e intercambio con otros centros. El proyecto supondrá, en palabras del director de la Fundación José Tuñón, “una mejora cualitativa de las condiciones de vida de los animales  y aportará conocimientos novedosos en su manejo”.

Ver todas las noticias
Icono flecha para subir
Awwwards