Nutria europea, grupo familiar.

Juegos y pesca entre cascadas.

Cuando tienen unas semanas, los cachorros de nutria, siguen a la madre en sus recorridos por el río en busca de alimento. Durante este tiempo de aprendizaje, recorren el territorio en busca de sustento, fundamentalmente peces, sin desdeñar otro tipo de presas.

Los territorios pueden ser de unos pocos kilómetros o extenderse, dependerá de de la abundancia de presas y pueden solaparse con el de otras nutrias a pesar de ser bastante territoriales, sobretodo durante la época de celo y en particular los machos,

La hembra, busca el sustento acompañada por las crías, aunque en muchas ocasiones pesca sola dejando a estas a buen recaudo en un lugar tranquilo. Mientras esperan, las jóvenes nutrias alternan periodos de juegos entre ellas, o utilizando alguno de los elementos a su alcance como hojas o palos a modo de presas, con momentos de reposo entre la vegetación, troncos u oquedades de la orilla hasta el regreso de la madre, emitiendo los característicos silbidos a modo de bienvenida y a la espera de que esta llegue con alguna presa.

Ver todos las artículos
Icono flecha para subir
Awwwards