Huellas de oso: descúbrelas

El oso es un animal plantígrado por lo que sus huellas son inconfundibles ¡aprende a reconocerlas cuando salgas de ruta!

El oso es un animal plantígrado por lo que sus huellas son inconfundibles ¡aprende a reconocerlas cuando salgas de ruta! 

Sus patas traseras y delanteras dejan huellas visiblemente distintas ya que en la patas traseras la huella es característica de plantígrados, mientras que las patas delanteras dejan una huella más parcial. La huella de sus pies marca claramente la planta, los 5 dedos y en numerosas ocasiones, las uñas; mientras que las de las patas delanteras sólo marcan los dedos y una pequeña porción de la palma; además estas últimas se encuentran más enfrentadas que en línea recta, ya que andan como si fueran zambos.

Una huella nos dice mucho de un oso, sólo con observarla sabremos si corría o paseaba, si se trata de un animal pesado o ligero o si tiene alguna herida o si camina junto a una o varias crías. La huella también nos da una información muy relevante, como es el sexo del oso, ya que las huellas que superen los 13cm son siempre machos. 

Os dejamos dos ejemplos de huella de las patas traseras de dos machos. para que podáis apreciar todas las características de estos fascinantes animales. Y recordad que la calidad de una huella no depende del animal en sí mismo, sino del terreno en el que camine. 

Ver todas las noticias
Icono flecha para subir
Awwwards