COLABORA

VISÍTANOS | TRABAJA CON NOSOTROS

COLABORA

La Fundación Oso de Asturias recibe más de 14.000 euros gracias a los clientes de TotalEnergies

TotalEnergies y la Fundación Oso de Asturias (FOA) han hecho hoy efectiva una donación de 14.820 euros destinada a la conservación del oso pardo cantábrico y de su hábitat. Más de 5.400 clientes de TotalEnergies han cedido sus puntos  del programa de fidelización a esta iniciativa a lo largo de 2024, y la compañía ha aportado el doble del valor equivalente a la cantidad de puntos donada por sus clientes.

La cifra supone un aumento significativo con respecto al año anterior, en que los clientes de TotalEnergies y la compañía reunieron 8.000 euros. Esta colaboración transforma las donaciones de puntos de los clientes de TotalEnergies en un impulso a las acciones que lleva a cabo la FOA, como la gestión de la sede de la Fundación situada en la Casa del Oso de Proaza y los cercados oseros o sus programas de educación ambiental para estudiantes, organizaciones y particulares.

Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, ha sido el encargado de entregar el cheque. “El compromiso de TotalEnergies con la sostenibilidad se estructura en torno a 4 ejes: clima y energía sostenible, cuidado del medio ambiente, bienestar de las personas y tener un impacto positivo para nuestros grupos de interés. Por eso, nos complace contribuir un año más, junto a nuestros clientes, a la conservación del entorno natural de Asturias en colaboración con la Fundación Oso”.

Nicanor Fernández, presidente de la Fundación Oso de Asturias, ha reconocido que “el compromiso de los clientes de TotalEnergies con la FOA es un gran estímulo, así como un fuerte impulso a los programas de sensibilización ambiental que llevamos a cabo y en los que participan miles de escolares, para la mejor conservación de la naturaleza y propiciar  también la supervivencia del oso pardo cantábrico”.